MUÉVETE HACIA ABAJO

La Fundación SM se mueve por la #infancia

Programa Promociona en Sant Cosme, El Prat de Llobregat (Barcelona, España)

Promociona es un programa de apoyo y orientación educativa de la Fundación Secretariado Gitano, que tiene como objetivo que las niñas y niños gitanos terminen Educación Secundaria Obligatoria y continúen estudiando. Tras cinco años de recorrido, el 82,1 % de los alumnos Promociona de 4.º de la ESO ha obtenido el graduado, y el 81,1 % ha continuado con estudios posobligatorios.

La Fundación SM se une a este proyecto para completar el plan de intervención integral que la Fundación Secretariado Gitano lleva a cabo en el barrio de Sant Cosme (El Prat de Llobregat, Barcelona), en el que existe un alto nivel de concentración de población gitana, que todavía sufre situaciones de precariedad, vulnerabilidad y exclusión social severas. Gracias a la implantación del programa se dará un salto cualitativo en los niveles de escolarización y formación secundaria obligatoria de la juventud del barrio, convirtiéndose estas nuevas generaciones en referentes para los más pequeños.

La infancia para SM

La educación nos mueve en todas las etapas y momentos. En la infancia, de una manera especial debido a la importancia y trascendencia que tiene el descubrimiento de sí mismo. Los procesos que siembran las bases de la socialización y del aprendizaje, la iniciación en la autonomía, el encuentro con los diferentes, la creación de hábitos…, marcan los procesos vitales de futuro.

Mediante productos específicos de aprendizaje, metodologías adaptadas, materiales para fomentar la lectura y la escritura, colaboramos al desarrollo integral de la persona, del futuro de la educación. Porque la educación es el motor que mueve al desarrollo.

Ilustración infancia